18 junio 2014

628 mil celulares hacen operaciones financieras

Entre enero de 2013 y marzo de 2014, el número de teléfonos celulares que realizan transacciones financieras, también llamados billeteras móviles, se incrementó a 628.034 unidades, señala un reciente informe del Banco Central de Bolivia (BCB).
El informe, denominado “El dinero electrónico en Bolivia”, define a éste como el valor monetario almacenado de forma electrónica, estableciendo los estándares para su emisión y circulación en la economía boliviana.
De acuerdo con el BCB, las operaciones con dinero electrónico a través de las billeteras móviles, entre el mes de enero de 2013 a marzo de 2014, alcanzaron un importe acumulado de Bs 111 millones y en volumen a 885 mil operaciones.
El ente emisor agrega que el incremento de las operaciones financieras por teléfonos celulares también muestra la confianza que ha adquirido el público para efectuar transacciones con dinero electrónico.
A marzo de 2014, el número de billeteras móviles alcanzó a 628.034 mil unidades.
De manera general, el uso de los instrumentos electrónicos de pago facilitó notablemente a las personas la forma de hacer las transacciones cotidianas en comercios, supermercados, farmacias, gasolineras, servicios de agua, electricidad, gas, educación y transferencias de fondos, entre otros.
El BCB sostiene que la billetera móvil es un instrumento electrónico de pago autorizado por el ente emisor para almacenar y efectuar transacciones con dinero electrónico, con normas que precautelan la confianza del público, promueven el uso y pago en la población, además de apoyar la inclusión financiera en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario