11 junio 2014

Banca privada crece e instala 314 nuevos puntos de atención a nivel nacional

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, destacó este martes el crecimiento de la banca en el país, lo que permitió instalar a nivel nacional 314 nuevos puntos de atención entre marzo de 2013 y el primer trimestre de 2014.
Villalobos resaltó, de acuerdo con un boletín institucional, que sólo entre enero y marzo de este año se instalaron 91 nuevos puntos en el país.
Precisó que al 31 de marzo de 2014 el número de puntos de atención en el país alcanzaron los 3.025, de los cuales, 806 son sucursales y agencias, 1.815 cajeros automáticos, 210 cajas externas, 75 corresponsales, 113 ventanillas de cobranza, dos oficinas feriales y cuatro agencias móviles.
"El importante crecimiento en puntos de atención ha representado un promedio de crecimiento del 18% en los últimos cinco años, permitiendo una mayor cobertura geográfica para llevar los servicios financieros más cerca de los clientes y usuarios", fundamentó.
Agregó que "estas cifras demuestran el importante esfuerzo que realizan las entidades bancarias en la ejecución de significativas inversiones para implementar puntos de atención para clientes y usuarios del sistema bancario, impulsando la inclusión financiera en el país en forma decidida".
Por otro lado, apuntó que hasta marzo la banca privada generó 19.798 empleos a nivel nacional, de los cuales, sólo el último año se crearon 1.910 nuevas fuentes laborales.
"Esas cifras redundan en la importante contribución de la banca y del sistema financiero a la creación del empleos", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario