25 junio 2014

Banca puede cubrir avalúo para crédito de vivienda



El Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, aclaró el martes que el costo del avalúo de una casa o departamento no necesariamente debe pagarlo el solicitante de crédito de vivienda de interés social.

Indicó que las entidades financieras también pueden cubrir este gasto, tal como lo realiza actualmente el Banco Unión. Además, cada casa bancaria debe tener un registro propio de peritos en avalúo.

El avalúo técnico es un requisito imprescindible para establecer si el valor de una vivienda, objeto del financiamiento solicitado, está dentro de los límites establecidos por el Decreto Reglamentario 1842 de la Ley 393 de Servicios Financieros para el crédito de vivienda de interés social, que tiene tasas de interés de 5,5%, 6% y 6,5%.

Opción. “El costo del avalúo no necesariamente debe ser pagado por el solicitante del crédito, puesto que también las entidades financieras se obligan a cubrir dicho costo, como es el caso de Banco Unión y otras entidades financieras”, precisó en una nota de prensa el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén.

Para las personas que solicitan un crédito de vivienda social “está abierta la opción de recurrir a dichas entidades financieras, donde están libres de dicho costo”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario