15 junio 2014

¿Cómo funciona el Programa de Remesas y Ahorros del Fomin?

Este espacio busca ser de utilidad para los emprendedores y ejecutivos. El Programa de Remesas y Ahorros del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca realizar alianzas con distintos socios en la región para incrementar el acceso y uso del ahorro formal a través del diseño y la distribución de productos y servicios financieros adaptados a las necesidades de los clientes de remesas.

_ ¿Cómo aplicar el programa?
El programa proporcionará fondos de cooperación técnica a proyectos que implementen estrategias de negocios, incluyendo el desarrollo de productos de ahorro líquido y programado, enfocados a clientes de remesas.
El programa brindará financiamiento por un máximo de $us 400.000 a un estimado de 10 proyectos. Las instituciones seleccionadas serán responsables de proporcionar financiamiento de contrapartida de hasta un 40% del costo total del proyecto.

_ ¿Cuáles son las instituciones elegibles para el financiamiento?
1.- Intermediarios financieros regulados autorizados a captar depósitos.
2.- Grupos de intermediarios financieros, incluyendo redes, federaciones y otros tipos de asociaciones.
3.- Proveedores de servicios, incluidos operadores de transferencia de dinero, empresas de telecomunicaciones o proveedores de tecnología.
4.- Fundaciones u organizaciones privadas o públicas que promueven la inclusión financiera.
Para aplicar al programa, envíe el formulario de expresión de interés completo a: remittances@iadb.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario