16 junio 2014

El SIN pedirá imputar a los falsificadores de facturas

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) solicitará la imputación formal de un grupo de ciudadanos "inescrupulosos”, quienes fueron sorprendidos con la impresión y falsificación de facturas, la actividad ilícita era cometida en cinco domicilios de la ciudad de Cochabamba.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba realiza la investigación contra los ciudadanos y para determinar el alcance de las operaciones ilegales que realizaron y el daño económico causado al Estado por este ilícito tributario.
El jueves 12, miembros de la Policía allanaron cinco domicilios ubicados en Cochabamba, donde se realizaban la impresión y uso de facturas falsificadas, entre ellos dos librerías ubicadas en la zona la Cancha, dos imprentas, en la calle Jordán, y un domicilio particular.
Al interior de estos inmuebles se encontraron facturas clonadas y facturas no autorizadas por la Administración Tributaria, las mismas que fueron secuestradas y que están en custodia del Ministerio Público, señala un comunicado de prensa del SIN.
Las investigaciones permitirán establecer el daño económico ocasionado al Estado por la venta de estas notas fiscales, que presuntamente fueron comercializadas a nombre de "importantes negocios” que operan en la ciudad cochabambina.
En agosto de 2013, tras seis meses de investigación, Impuestos logró identificar a una red de falsificadores de facturas y venta ilegal de las mismas, que operaban en Cochabamba. Dos de los integrantes de la banda guardan detención preventiva y tres fueron liberados con medidas sustitutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario