21 junio 2014

Fondo de la Comunidad será Banco Pyme en julio

El Fondo Financiero Privado Fondo de la Comunidad informó que el 17 de junio recibió de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero la licencia de funcionamiento ASFI/054/2014 para operar como Banco Pyme desde el 21 de julio de este año.
La entidad comunicó el hecho a Bolsa Boliviana de Valores (BBV) en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley del Mercado de Valores y el Reglamento del Registro del Mercado de Valores.
El nombre con el que operará en adelante será Banco Pyme de la Comunidad S.A., aunque con restricciones para prestar los servicios de cuentas corrientes y tarjetas de crédito.
La otras entidad que también cuenta con licencia para operar como Banco Pyme es el Fondo Financiero Privado Eco Futuro.
Por su lado los fondos Prodem y Fassil se transformarán en Banco Múltiple para adecuarse a la Ley de Servicios Financieros.
La Disposición Adicional Primera del Decreto Supremo 1842 del 18 de diciembre de 2013 establece: "La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en el plazo de treinta (30) días de la publicación del presente decreto supremo, deberá emitir la reglamentación que regule el proceso y plazo de adecuación de los FFP a la tipología de Banco Pyme o Banco Múltiple. En ningún caso el plazo para el proceso de adecuación deberá exceder de ciento ochenta (180) días”. Hasta el 21 de julio los cuatro FFP deben ser bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario