06 junio 2014

Kurt Reintsch fue detenido en Santa Cruz por una denuncia de estafa



Kurt Reintsch, presidente del club deportivo The Strongest, fue detenido la tarde de ayer por efectivos de la Policía para que responda por una supuesta estafa en la adquisición de activos fijos a una persona.

La orden de aprehensión había sido librada por la Fiscalía, después de que el dirigente deportivo no asistió a dos citaciones para prestar sus declaraciones. Fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esta capital.

El abogado de los socios de la Cooperativa Financiera San Luis, Juan Carlos Diez, confirmó la aprehensión de Reintsch por una supuesta estafa a una tercera persona, que no tiene relación alguna con la entidad de crédito.

El dirigente deportivo fue acusado de estafa el año pasado, pues habría adquirido activos fijos, entre ellos vehículos, y habría cancelado con cheques sin fondo.

El fiscal Freddy Durán, que tomará la declaración informativa del empresario, será el encargado de evaluar si corresponde la presentación a medidas cautelares ante un juez cautelar para que defina su situación legal.

El jurista adelantó que la aprehensión de Kurt será aprovechada por el fiscal José Parra que atiende el caso de San Luis para tomarle la declaración informativa en este caso, en el que tampoco se presentó a declarar.

La presidenta de la Comisión Liquidadora de San Luis, Isabel Carrasco, recordó que Kurt adeuda a la financiera alrededor de $us 11 millones por la compra de una cartera de créditos sin dejar a cambio ninguna garantía real. Lo único que presentó fueron letras de cambio para retirar el dinero.

Diez manifestó que cerca de 1.000 socios afectados con la quiebra financiera de San Luis realizarán vigilia en la FELCC a la espera de que la Fiscalía ordene la aprehensión de Reintsch.

Cooperativa San

Denuncia

La presidenta de la Comisión Liquidadora de San Luis indicó que Kurt Reintsch le debe a la entidad alrededor de $us 11 millones por una cartera de créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario