22 junio 2014

Las sucursales bancarias crecen en 18%



El número de puntos de atención de la banca registró un crecimiento promedio de 18% en los últimos cinco años, informó el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos.

El ejecutivo indicó que ese incremento ha posibilitado una mayor cobertura geográfica para llevar los servicios financieros más cerca de los clientes. Agregó que esas cifras demuestran el esfuerzo de las entidades en efectuar “significativas inversiones” para instalar puntos de atención para los usuarios a fin de impulsar la inclusión financiera en ciudades capitales, intermedias y zonas rurales.

De marzo de 2013 a marzo de 2014, se instalaron 314 nuevos puntos de atención en todo el territorio nacional. Además, en el primer trimestre de este año, se inauguraron 91 agencias y el sector generó 1.910 nuevos empleos.

En el primer trimestre, los puntos de atención llegan a 3.025, de los que el 26,64% (806) son sucursales y agencias, el 60% (1.815) son cajeros automáticos, el 6,94% (210) cajas externas, 3,73% (113) ventanillas de cobranza), 2,47% (75) corresponsales, dos oficinas feriales y cuatro agencias móviles.

De marzo de 2013 a marzo de 2014, la banca generó 1.910 nuevos empleos, agregó Villalobos. A marzo de 2014, las fuentes laborales del sistema bancario suman 19.798, que es el 71% del total de empleos generados por el sistema financiero boliviano (27.703).

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