21 julio 2014

Banco Fassil SA inicia operaciones comerciales

El Banco Fassil SA inició hoy sus operaciones comerciales como banco múltiple buscando convertirse en el referente del sector sobre créditos productivos y de vivienda de interés social. Con la entrada en funcionamiento de la entidad financiera suman 14 los bancos múltiples que operan en el país.

“Al observar grandes e importantes cambios regulatorios y tendencias en las microfinanzas a nivel nacional y regional, decidimos adelantarnos nuevamente dando un paso trascendental, nos reinventamos, aplicando los conocimientos y experiencia adquirida en los largos años en banca comercial, combinada con la riqueza de nuestra reciente vivencia en la industria de las microfinanzas”, dijo el presidente del directorio del banco Fassil, Ricardo Mertens, en el acto de inicio de operaciones, en Santa Cruz.

Asimismo, la entidad financiera presentó su nueva imagen corporativa y adelantó algunos de sus nuevos servicios como créditos, depósitos, otorgación de avales, cartas de crédito, realizar giros, cambio y compra- venta de monedas, tarjetas de crédito y servicios de banca por Internet móvil.

Fassil SA nació como Fondo Financiero Privado en 1996 y actualmente tiene 862,3 millones de dólares en activos lo que sitúa a esta entidad como la séptima más grande de la banca boliviana. Además, tiene la mora más baja del mercado, con 0,36 por ciento.

Su patrimonio es de 81,4 millones de dólares. Tiene 111 agencias distribuidas en siete de los nueve departamentos del país, a excepción de Beni y Pando. La entidad cuenta con 1.600 funcionarios, señala un comunicado de la entidad financiera.

Más créditos productivos

Respecto a las carteras de crédito, Mertens señaló que trabajarán con especial interés en créditos para el sector productivo y para vivienda social.

Aseguró que el 40 por ciento de créditos de empresas está destinado actualmente para el sector productivo y que ya otorgaron mil créditos con interés de vivienda social que suman unos 15 millones de dólares.

La autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) emitió el mes pasado las licencias para que cinco entidades financieras, entre ellos Fassil SA, puedan operar como bancos múltiples a partir de este 21 de julio.

Se trata de Prodem SA y Fassil SA, que pasarán a ser Bancos Múltiples, y de Los Andes ProCredit SA, Ecofuturo SA y Fondo de la Comunidad SA, que se convertirán en Bancos PyME.

De acuerdo con la Ley de Servicios Financieros 393 los Bancos Múltiples deben contar con un capital de 30 millones de Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV).

Ahora el sistema financiero cuenta con tres Bancos PyME, 14 bancos múltiples, ocho mutuales de ahorro y préstamo para la vivienda, 26 cooperativas de ahorro y préstamo abiertas, haciendo un total de 51 entidades financieras, según un reporte de la ASFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario