29 julio 2014

BISA presenta una divertida aventura bancaria a los niños que visiten la FIL

Con el objetivo de fomentar la cultura del esfuerzo y el ahorro y como parte de su política de Educación Financiera, Banco BISA instalará un innovador y entretenido stand exclusivo para niños en la 19ª Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz. El espacio contará con moderna tecnología y permitirá que los pequeños sean parte de los cuentos infantiles que se narrarán, al mismo tiempo que aprenderán la importancia de ahorrar e invertir el dinero en algo que les guste.

Es el octavo año que Banco BISA patrocina la FIL, respaldo que además va acompañado de una activa participación con la presentación – cada año- de stands con un temática diferente pero siempre dirigida a los niños y niñas, principal grupo de interés de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE).

“Durante años hemos promovido el saludable hábito de la lectura. En esta ocasión, como parte de la educación financiera que brindamos a nuestros diferentes públicos, contaremos con un divertido circuito bancario sólo para niños que les aportará conocimientos básicos pero fundamentales sobre el ahorro y su importancia, todo acompañado de la moderna tecnología que caracteriza a nuestra entidad y que entretendrá a los pequeños”, dijo Jorge Velasco, vicepresidente de negocios de Banco BISA.

Los niños y niñas que visiten la FIL podrán realizar el ejercicio de abrir una caja de ahorro con el dinero que ganarán en diversos juegos; tendrán una tarjeta de débito que aprenderán a usarla; e invertirán su dinero en lo que más les guste.


Aprender con diversión


En el primer sector, los niños jugarán en una consola tipo Wii donde – en un tiempo de un minuto- deben tratar de introducir la mayor cantidad de monedas (dinero) en las alcancías virtuales. Al término del juego, el niño recibirá el monto ganado, el cual deberá depositar en la mini agencia, abrirá una cuenta de ahorro y recibirá una tarjeta de débito.

Posteriormente, los niños aprenderán a usar la tarjeta de débito invirtiendo su dinero en algo que sea de su agrado; para ello, Banco BISA también instaló un novedoso espacio donde los pequeños disfrutarán de la narración de cuentos a través de una tecnología mediante la cual podrán ser parte de la historia. Los cuentos que disfrutarán serán: la cigarra y la hormiga, la habichuela mágica y los tres cerditos.

Como en anteriores años, Banco BISA también hará posible que niños de escasos recursos que no pueden asistir a este tipo de eventos, visiten la FIL y disfruten de los juegos y aprendizajes en el moderno stand de BISA. El próximo 2 de agosto, los pequeños del Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes visitarán el predio ferial.

Campaña de recolección de libros


De manera paralela, como en años anteriores, la entidad financiera organiza una campaña interna de recolección de libros educativos e infantiles para que sean donados a bibliotecas de barrios alejados o a hogares de niños, todo con el fin de incentivarlos a la lectura.

Para el público adulto, BISA contará con una agencia a disposición de sus clientes y usuarios para que puedan realizar todas sus transacciones bancarias; además de oficiales de banca que ofrecerán servicios como BISA Júnior y tarjetas de crédito y débito. Además podrán asistir a una charla– taller sobre Educación Financiera, la cual será gratuita y dictada por una experta en el tema y que se realizará el sábado 9 de agosto en instalaciones de la Feria.

La 19º Feria Internacional del Libro “Culturas sin fronteras”, se realizará del 30 de julio al 10 de agosto en el Nuevo Campo Ferial “Chuquiago Marka”, ubicado en Bajo Següencoma. Una cita imperdible para los amantes de los libros y también para los futuros aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario