02 julio 2014

Bitcoin Western Union se abre a la novedad

El CEO de Western Union, Hikmet Ersek, declaró que su compañía está abierta a la idea de usar Bitcoin, pero sólo si la criptomoneda está totalmente regulada. En una entrevista con Bloomberg TV, Ersek debatió cómo Western Union afronta problemas de seguridad, así como su papel en la creación de empleo.

Consultado sobre la posible amenaza que supone Bitcoin, ya que ofrece un método mucho más económico de transmitir valor en todo el mundo, más aun con las elevadas comisiones de Western Union, Ersek argumentó que, si el servicio era demasiado caro, los clientes no lo usarán.

Añadió que Western Union ofrece ya la posibilidad de transferir 121 monedas nacionales, y que, en particular, Bitcoin podría convertirse en una de ellas, pero sólo si está regulada.

Una vez que ocurra esto "¿por qué no también utilizar Bitcoin?”, se preguntó. “Lo usaremos si se regula como una moneda, pero no está regulado como una moneda”, subrayó.

“Ese es el problema con Bitcoin. Somos una industria muy regulada. Si Bitcoin está regulado y el cliente quiere, quiero decir, ¿por qué no?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario