01 julio 2014

California legaliza Bitcoin y similares

Después de muchas polémicas, parece que las monedas virtuales como Bitcoin podrían comenzar a abrirse camino de una forma más masiva.

El gobernador de California Jerry Brown aprobó el pasado fin de semana la ley AB 129, la cual legaliza "varias moneda alternativas ya sean digitales, puntos, cupones o cualquier otro tipo que no viole la ley al ser usado para comprar productos o servicios, o bien hacer transferencias".

Dentro de la definición de esta ley, Bitcoin entra en el rubro de las monedas digitales, además del Amazon Coins y Starbucks Stars, que tienen puerta abierta para su distribución.

Por ahora no hay regulación específica para la ley, lo que tocaría hacer a otros departamentos dentro del Gobierno estatal. Esta resolución llega días después de que Apple cambió de opinión y volvió a permitir aplicaciones que manejen monedas virtuales.

Desde filas oficialistas, se ha defendido la postura y el senador Robert Dickinson aseguró que resulta “muy poco práctico ignorar el crecimiento del uso de alternativas monetarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario