01 julio 2014

La moneda virtual repunta un 6%

Bitcoin logró una importante victoria este fin de semana. La moneda virtual, que tanta polémica causó en los últimos meses, repuntó ayer casi un 6 por ciento en el mercado, hasta 633,3 dólares cada moneda, después de que el gobernador de California, Jerry Brown, legalizara su uso en el estado el pasado sábado, según informa el diario El Confidencial.

La normativa permite la utilización de monedas digitales como bitcoins. Esta ley (AB 129) viene a sustituir a la anterior que prohibía el comercio con cualquier divisa que no fuera la oficial estadounidense.

La ley, que fue escrita por el miembro de la Asamblea californiana Roger Dickinson, recoge el cambio que se produjo a la hora de realizar transacciones en la actualidad. De hecho, Dickinson ha reconocido que no es práctico ignorar el auge de estos nuevos métodos de pago alternativos.

Tras los escándalos de Mt. Gox y las prohibiciones que algunos países, como China, levantaron sobre el Bitcoin, esta ley supone una auténtica victoria para una moneda que cerró el año catapultada por la fama, pero a la que las sospechas dejaron en muy mal lugar en este inicio de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario