03 julio 2014

La Primera financió 125 mil unidades habitacionales

Mutual La Primera, que recientemente cumplió 50 años, financió aproximadamente 125 mil soluciones habitacionales y participó activamente en el desarrollo de nuevas zonas de vivienda, destaca una nota de prensa de esa institución.
Esta mutual incursionó también en el financiamiento de la micro y pequeña empresa. "El crecimiento de la cartera dirigida a esos sectores fue significativo por las condiciones ofertadas, entre ellas las tasas de interés, que se encuentran entre las más bajas del sistema financiero”.
El funcionamiento de la mutual La Primera generó 200 empleos directos e innumerables unidades de trabajo en los sectores de construcción de vivienda, servicios y productivo. El patrimonio de la institución al 31 de mayo de 2014, señala la nota de prensa, alcanza a los 73 millones de dólares y adicionalmente mantiene una previsión genérica voluntaria de 12,1 millones de dólares, "que respaldan cualquier ocurrencia de contingencias”.
La Primera nació hace 50 años para responder a la inexistencia de entidades de financiamiento de vivienda para sectores con ingresos bajos y medios. Durante este tiempo apoyó proyectos y obras de bienestar social, como el centro de salud Luis Espinal de El Alto, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario