20 julio 2014

Unión apoya operaciones en el exterior



El Banco Unión puso a disposición de emprendedores y micro, pequeñas, medianas y grandes empresas una red de corresponsales a fin de que puedan desarrollar sus actividades fuera del país.

Los productos y servicios de comercio exterior del banco estatal son cartas de crédito de importación y exportación, garantías internacionales, cobranzas de importación y exportación, transferencias al y desde el exterior, financiamiento de importaciones, exportaciones, avales y fianzas, y compra de cheques del exterior en dólares, entre otros.

Las cartas de crédito de importación son instrumentos o títulos comerciales mediante los cuales el Banco Unión actúa por cuenta y orden de su cliente (el importador), se compromete a pagar a la vista o a plazo a través de un banco del exterior a un beneficiario (el exportador) una específica suma de dinero, sujeto a cumplir las condiciones y términos establecidos en los mismos.

Mientras tanto, las cartas de crédito de exportación son instrumentos mediante los que el emisor (banco del exterior) actuando por cuenta y orden de su cliente (el importador) se compromete a pagar a la vista o a plazos por intermedio del Banco Unión a un beneficiario (el exportador) una determinada suma de dinero.

Este banco cuenta con altos estándares de eficiencia y seguridad informática para todos sus productos y servicios de comercio exterior, lo cual le permite ofrecer sus servicios de forma más eficiente y con los precios más bajos del mercado, según una nota de prensa de la financiera estatal.

Además, la compañía señaló que brinda un servicio personalizado para desarrollar negocios internacionales con la calidad y la rapidez de respuesta necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario