05 agosto 2014

Alistan la venta de los bienes de la San Luis

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó que la comisión de disolución de la excooperativa San Luis, está a cargo de la ejecución de la tercera etapa de intervención que consiste en el remate de todos los bienes e inmuebles de la exentidad financiera. Valdivia explicó que el proceso de disolución de la Cooperativa tiene varias etapas, la primera consiste en posibilitar la venta de cesión de la cartera y el resultado fue que todos los socios han podido recuperar cerca del 10% de sus ahorros. La otra etapa es la recuperación de los recursos por la vía judicial; por último, el remate de los bienes e inmuebles.

Confirmado."Habrá una tercera etapa, que será la venta de todos los bienes e inmuebles de la cooperativa (San Luis). En todo caso, esto está bajo responsabilidad de la comisión de disolución", adelantó a tiempo de añadir que en el proceso que se lleva adelante en contra de los exejecutivos de la cooperativa en el Órgano Judicial de Santa Cruz, por el supuesto delito de mala administración, hasta el momento están recluidos en el Penal de Palmasola al menos siete exejecutivos, exconsejeros que incluyen al presidente de The Strongest Kurt Reintsch y a la madre de Adriana Gil, María Elena Moreno.

¿Dónde se fue la plata?. La directora Ejecutiva de la ASFI, afirmó el 26 de junio que el Órgano Judicial debe establecer el destino de los Bs 42 millones de la Cooperativa San Luis. Los recursos, presuntamente, habrían sido desviados a cuentas de Kurt Reintsch. La excooperativa San Luis arrastra pérdidas por Bs 174 millones y hasta el momento varias exautoridades de dicha entidad fueron detenidas en Palmasola y otras siguen procesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario