27 agosto 2014

Alistan norma de 'leasing' para viviendas

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, anunció que el próximo mes se enviará al gabinete de ministros el proyecto de decreto supremo que permitirá el leasing para acceder a una vivienda o casa propia.

El leasing es un contrato de arrendamiento con opción a compra, le permite al beneficiario la posiblidad de adjudicarse la vivienda. "Estamos trabajando, el próximo mes vamos a poder enviar el proyecto (de decreto) al gabinete para su aprobación", aseguró Guillén.

Alcances. Según el artículo 126 de la ley 393, las operaciones de arrendamiento financiero podrán ser realizadas directamente por una entidad de objeto único constituida, como empresa de servicios financieros complementarios, por empresas comerciales y fabricantes de bienes de capital.

Según el economista, Armando Méndez, de concretarse la anunciada medida, quién será beneficiado será la población, dado que tendrá la opción no solo de alquilar y pagar, sino de comprar una vivienda.

"Se trata de una opción alternativa al alquiler. Esto se hace de manera muy normal en otros países. Si al paso de los años no logra convencerse del alquiler de una vivienda, también puede devolverlo", puntualizó Méndez.

En cambio, Guillén señaló "antes el leasing no se ha desarrollado porque era muy caro, hoy por hoy, con la ley se ha puesto en igualdad de condiciones", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario