24 agosto 2014

Banco Ganadero se globaliza y aumenta cartera crediticia

El Banco Ganadero se internacionaliza y firma un contrato de línea de crédito con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por valor de $us 10 millones para incrementar su cartera y dirigir operaciones en beneficios de los sectores corporativos como también las pequeñas y medianas empresas, sin descuidar los créditos para el sector productivo y de la vivienda de interés social.

A decir del gerente financiero del Banco Ganadero, Adolfo Guzmán, el acuerdo permitirá incrementar la oferta de financiamiento y operaciones de comercio exterior a sus clientes de medianas y pequeñas empresas, tanto del sector productivo como de servicios.

Guzmán manifestó que con la operación dan un paso más en la internacionalización con financiadores de la talla de CAF. “El banco recibe esta línea gracias a su solvencia, crecimiento y prudente gestión, ofreciendo además soluciones de financiamiento para operaciones de comercio exterior que incluyen la confirmación de cartas de crédito y avales”, puntualizó.

Dio cuenta de que el Ganadero tiene $us 800 millones de pasivos y obligaciones con el público y un patrimonio de $us 70 millones. Refirió que con el crédito de la CAF el banco aumentará su capacidad de financiamiento de crédito en el país.

Las operaciones del Banco Ganadero se extienden a los sectores productivos, de servicios y comercio con diversidad de clientes en términos de actividad y ubicación geográfica.

CAF destaca sistema bancario
A su turno el representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, destacó el sistema financiero boliviano en general y el Banco Ganadero, en particular, por calidad y amplitud de servicio financiero que brinda.

Uquillas señaló que la CAF está empeñada en promover, facilitar, viabilizar, coadyuvar al desarrollo de los países miembros y llegar a la gente. “No nos queremos quedar en obras de asfalto y de hormigón con material inerte, sino que queremos que todas las obras y actividades que cristalicemos estén dirigidas a la gente”, dijo



No hay comentarios:

Publicar un comentario