11 agosto 2014

BCP invertirá más en tecnología tras fijación de tasas



El Banco de Crédito (BCP) invertirá más en tecnología para optimizar sus operaciones, reducir costos y maximizar los ingresos, lo cual evitará la reducción de utilidades por la aplicación de tasas para el crédito productivo.

El gerente de Relaciones Institucionales del Banco de Crédito (BCP), Miguel Solís, informó a La Razón que la aplicación de las nuevas tasas de interés para el crédito productivo reducirán las utilidades de la entidad.

El 9 de julio, el Gobierno aprobó vía decreto los porcentajes máximos de interés para los créditos productivos: 6% para las empresas grandes y medianas, 7% para las pequeñas y 11,5% para las microempresas.

En esa línea, el Gerente de Relaciones Institucionales del BCP dijo que la entidad efectuará grandes inversiones en tecnología para dotar de canales electrónicos y de autoservicio a sus clientes con el fin de ser una organización más eficiente, reducir los costos y maximizar los ingresos que se perciben por la intermediación financiera.

“Nosotros vemos que invertir en tecnología es la mejor manera para seguir dando un servicio de alta calidad y tiene una relación de costos más adecuada a fin de mantener un nivel de ingresos y utilidades”, aseguró.

En el caso de las tasas pasivas, Solís sostuvo que en la entidad ya rige el interés mínimo de 2% anual fijado para depósitos y caja de ahorro con cifras menores a Bs 70.000 y el resto de los productos está en adecuación.

Empero, señaló, los clientes no solo valoran el rendimiento sino la innovación, por ello se lanzó el Depósito a Plazo Fijo (DPF) Anticipado que paga los intereses cuando se lo contrata.

Sostuvo que en los últimos años la entidad ha acompañado el crecimiento del sistema financiero y la economía boliviana y eso se refleja en el aumento de la cartera y los depósitos.

En 2013, la cartera de préstamos del BCP alcanzó a $us 1.000 millones, 10% más respecto a 2012 ($us 900.000 millones). En tanto, los depósitos sumaron $us 1.000 millones el año pasado, 20% menos que en 2012 ($us 1.200 millones), precisó.

El ejecutivo explicó también que las causas del desarrollo del banco se deben a una coyuntura macroeconómica en el país en la que los clientes demandan más capital para hacer crecer sus negocios, aunque hay adecuaciones a las normas.

El mejor por nueve años

Por noveno año consecutivo, el Banco de Crédito (BCP) fue escogido como el mejor banco de Bolivia por la revista internacional Global Finance.

En su encuesta anual 2014, la reconocida revista identificó a los mejores bancos en 150 países y ocho regiones.

Global Finance indicó en su página web que el BCP recibió la distinción porque el año pasado registró un aumento del 18,5% en sus activos y su tasa de mora fue de 1,3%.

Además, la entidad bancaria modernizó muchas de sus 51 sucursales y mejoró el 30% de sus 246 cajeros automáticos en Bolivia. También lanzó miniagencias que ampliaron su red a las zonas rurales. El gerente de Relaciones Institucionales del BCP, Miguel Solís, expresó su satisfacción por el galardón, que compromete al banco a seguir trabajando en favor de sus clientes y usuarios, desarrollando soluciones financieras innovadoras tales como su servicio de banca móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario