03 agosto 2014

COOPERATIVA SAN FRANCISCO ADEUDA BS 37 MILLONES Socios llevan dos años sin poder recuperar ahorros

A dos años de la quiebra de la cooperativa de ahorro y crédito "San Francisco", unos 1.700 socios todavía viven en la incertidumbre de si algún día podrán recobrar sus ahorros que confiaron a la entidad financiera.
De acuerdo con el liquidador de la cooperativa, Ricardo Quispe, quien fue elegido por los socios hace dos meses, la deuda total ascienda a 37 millones de bolivianos, monto que se pretende recuperar en un juicio que se instauró contra los consejos de Administración y Vigilancia de las gestiones 2011 y 2012, además de ejecutivos de entonces, quienes habrían malversado fondos de la cooperativa.
Los socios también guardan la esperanza de recuperar sus ahorros con la venta de los bienes de la cooperativa.
Lo más doloroso es que el 85% de los afectados es gente de escasos recursos económicos, que con engaños fueron convencidos para ahorrar en la cooperativa, según Quispe.
"Toda esta gente realmente sonsacó a los socios, induciéndoles al ahorro, maquinando expectativa, ofreciendo tasas de interés con elevados porcentajes, colocando spots como el de hace tres años que decía: gane un sueldo sin trabajar. Entonces la gente sacó incluso de otras cooperativas para ganar intereses del 10% en San Francisco", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario