28 agosto 2014

El Alto captó más de $us 3.500 millones de crédito bancario

Según datos publicados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) los depósitos del público al 30 de junio de este año cerraron a nivel nacional con un saldo de $us 15.071 millones. Además Valdivia expresó que la cartera de créditos hasta el 31 de julio alcanzó $us 13.251 millones, de los cuales en El Alto se colocaron $us 3.554 millones.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, dijo que los habitantes de la ciudad de El Alto son los mejores pagadores de sus deudas ante el sistema financiero, porque la mora en esta región alcanzó el 1,1%, que es menor a lo registrado a nivel nacional que es 1,6% a julio de este año.

MORA

“Resaltábamos nosotros de cómo el indicador de la mora, de acá de la ciudad de El Alto está muy por debajo de ese promedio, estamos hablando del 1,1% eso qué significa, que los ciudadanos de El Alto son buenos pagadores al sistema financiero (...) al 31 de julio”, mencionó Valdivia, quien enfatizó que en los últimos años se registraron los indicadores más bajos a nivel de la mora en todo el sistema.

Datos emitidos por la ASFI al primer semestre de este 2014 apuntan que “la cartera en mora registró un saldo de 199,3 millones (de) dólares”.

Las declaraciones realizadas por la autoridad fueron realizadas en el lanzamiento de la 1ra Feria del Crédito de Vivienda de Interés Social y Sector Productivo 2014 denominado “Sueña Alto”, que se realizará entre el 5 y 7 de septiembre en el Polideportivo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario