27 agosto 2014

Gobierno destina 2% del PIB para pensiones de jubilados

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó que el Tesoro General del Estado (TGE) destina alrededor del 2% del Producto Interno Bruto (PIB) para el pago de las pensiones de los rentistas del país.
La Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia demanda que el Gobierno les pague un bono de Bs 3.000, además del doble aguinaldo.
“Hoy estamos pagando como 560 millones de dólares en pensiones de un PIB de 30.000 millones de dólares, entonces más o menos es un 2% del PIB que se estaría pagando a los jubilados”, declaró.
El Viceministro manifestó que desde 1997 el Estado se hizo cargo del pago de las pensiones a los jubilados en el Sistema de Reparto en base a los impuestos que se recauda.
El Gobierno proyectó el pago del aguinaldo a la Renta Dignidad para beneficiar a la mayoría de la población que nunca recibió este beneficio.
“Este aguinaldo de la Renta Dignidad también van a recibir los jubilados, dirán es muy poco, pero es eso lo que ahorita puede el país, es lo que ahorita podemos hacer con esfuerzo y con sacrificio y en su momento seguirá mejorando”, señlaó el vicepresidente Álvaro García Linera.
Incremento en las rentas
El viceministro Guillén destacó que las pensiones de los jubilados se incrementó de manera sostenida, especialmente, a las personas que tenían bajas rentas.
Aproximadamente, el 64% de los rentistas tiene un ingreso entre Bs 2.400 a Bs 2.600, y este sector tuvo el mayor incremento en sus pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario