10 agosto 2014

Gobierno erogará Bs 200 MM para Renta Dignidad

El Gobierno erogará Bs 200 millones adicionales para el pago de la Renta Dignidad que incluirá el aguinaldo para los ciudadanos mayores de 60 años, prometido por el presidente Evo Morales. El nuevo beneficio será cancelado el último mes de cada año.

Financiamiento. El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, explicó que las fuentes de financiamiento de la Renta Dignidad provienen en un 33% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), de las utilidades de las exempresas capitalizadas que hoy fueron estatizadas y del aumento en la producción de hidrocarburos que generó mayores ingresos. "Hasta el momento estamos pagando 2.434 millones de bolivianos con la Renta Dignidad, eso fue el pago que hicimos el año pasado y este año con este aditamento va a incrementarse en 8,3% este beneficio, vale decir a 2.636 millones de bolivianos, cerca de 200 millones de bolivianos (adicionales) va a ser lo que se ha de redistribuir ahora de la renta petrolera a los bolivianos que se benefician de la Renta Dignidad", sostuvo Arce.

Opinión. Los rentistas jubilados a nivel nacional analizan el anuncio del presidente Evo Morales sobre el pago del aguinaldo a la Renta dignidad, señaló ayer el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados Rentistas de Bolivia, Irineo Rivera. El 12 de agosto se reunirán en un ampliado nacional en la ciudad de La Paz. Por su parte, el representante de los rentistas de Sucre, José Encinas calificó la oferta del Gobierno como una burla a su sector, siendo que ellos dieron plazo hasta el 10 de este mes para que respondan a su pedido de 3.000 bolivianos y el doble aguinaldo de fin de año como se les dio a los trabajadores activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario