14 agosto 2014

Gobierno niega ‘bolivianización’ de pagos por bienes y servicios

El Ministerio de Economía, a través de un comunicado enviado a la agencia estatal ABI, desvirtúo lo dicho por el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, que aseguró el miércoles que estaba en proceso una norma para regular los precios de los productos en moneda nacional.

El documento de Economía expresa lo siguiente: "No existe ningún Decreto Supremo que se esté tramitando para su aprobación que señale que el pago de todos los bienes y servicios que se adquieran en el país tengan que ser pagados en moneda nacional, es decir, en bolivianos, por lo tanto reiteramos que el Ministerio encargado de velar por el estricto cumplimiento de las políticas económicas en el país no reconoce que exista en curso ninguna norma en este sentido".

También se ha anunciado que el ministro de esta cartera de Gobierno, Luis Arce Catacora, en La Paz, brindará una conferencia de prensa a las 10:00 de este jueves.

Nacionalización de la economía

El representante del BCB, Marcelo Zabalaga, dijo ayer, según la agencia estatalABI, que “se iba a ordenará mediante Decreto Supremo que los precios de los productos y servicios que sean ofertados en el mercado nacional estén en bolivianos y no en dólares u otras divisas extranjeras, como sucede en la actualidad”.

El anuncio fue hecho en la Audiencia Parcial de Rendición de Cuentas 2014 del BCB. "Se va a decretar que todos los precios de los productos estén en moneda nacional, de manera que todos los bienes y servicios a nivel del país estén en moneda nacional". Horas después Zabalaga dijo que estas declaraciones fueron sacadas de contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario