25 agosto 2014

Jubilados marchan en La Paz en busca de un bono y segundo aguinaldo



El secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados Rentistas de Bolivia, Irineo Rivera, informó que a partir de este lunes se inician las movilizaciones en los nueve departamentos del país, en busca de que el Gobierno les pague un bono y el segundo aguinaldo.

El dirigente dijo que paralelamente a la movilización asistirán al diálogo convocado por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora. Después del diálogo y dependiendo de los resultados del encuentro los jubilados definirán si continúan con sus medidas de presión.

"La cosa esta muy definida, paralelo a ello asistimos, somos 17 personas las que vamos asistir al encuentro con el ministro, porque estas 17 personas son integrantes del interior del país, no solamente la Confederación y por eso la marcha no se suspende bajo ninguna circunstancia (la marcha) y posteriormente vamos hacer una evaluación", sostuvo Rivera a Cadena A.

Los jubilados rechazaron el aguinaldo propuesto por el Gobierno de 200 bolivianos como parte de la Renta Dignidad y plantearon el pago de un bono para los jubilados de Bs 3.000.

Marcharán en La Paz

Elfi Aguilera, ejecutiva de los maestros jubilados ha informado a EL DEBER Digital que a las 11:00, de este lunes los jubilados que se encuentran en un ampliado saldrán a marchar por las calles de la ciudad de La Paz.

El pasado viernes el ministro de Economía, Luis Arce, descartó el pago del bono y convocó a los dirigentes a una reunión, para explicarles los beneficios del aguinaldo a la Renta Dignidad, que según la autoridad, beneficiaría al mayor número de personas y no sólo a 138.232 rentistas.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario