05 agosto 2014

La Bolsa avanza hacia la negociación electrónica

La Bolsa Boliviana de Valores S.A. (BBV) y las Bolsas y Mercados Españoles (BME) alcanzaron un acuerdo para la implantación de un Sistema de Negociación Electrónico (SIBE-SMART), que permitirá la renovación tecnológica del mercado de valores boliviano.
Con la implantación de SIBE-SMART, la BBV, en su vigésimo quinto aniversario, avanza hacia la modernización tecnológica y funcional de sus operaciones, lo cual marca un importante hito histórico.
Este avance tecnológico posibilitará que los agentes económicos puedan realizar transacciones desde distintos puntos del país, en un ambiente ágil, transparente, equitativo y seguro, ampliando las posibilidades de generar liquidez para los distintos participantes del mercado bursátil.
El proyecto contará con la colaboración de BME, tanto para la implantación como en el posterior mantenimiento y soporte del sistema.
Con este acuerdo, las Bolsas y Mercados Españoles reafirman su compromiso con los mercados latinoamericanos con su participación en proyectos de similar naturaleza en Venezuela, Colombia, Chile, México, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Uruguay.
La creación de SIBE-SMART permitirá que el mercado de valores boliviano se encuentre en el mismo nivel tecnológico que los países de la región y lograr una mayor cobertura en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario