28 agosto 2014

Mora en impuestos municipales disminuye un 25% en Santa Cruz




El director de la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), Fernando Mustafá, ha informado este jueves que en la ciudad de Santa Cruz durante la gestión 2014 la mora tributaria se redujo en un 25%. Aseguró que este hecho ha convertido a Santa Cruz de la Sierra en la única ciudad del país que es autosuficiente.

“De un 75% de mora que teníamos hace dos años, tanto en vehículos como inmuebles, ahora estamos con una mora de un 50% en ambas reparticiones. Hemos tenido un repunte muy grande gracias a programas que hemos implementado, hay más dinero para realizar importantes obras en beneficio de los vecinos”, dijo Mustafá.

Añadió que antes el municipio recibía, por concepto de impuestos, Bs 500 millones; el año pasado la comuna recaudó Bs 650 millones, y en lo que va de esta gestión el SER ya ha recaudado más de Bs 540 millones.

“En lo que va del año hemos recaudado Bs 540 millones y esperamos que la cifra alcance los Bs 800 millones, marcando un nuevo récord en las recaudaciones tributarias de la ciudad”, aseguró.

Viernes vence el descuento del 10%

Este viernes vence el plazo para que las personas paguen sus impuestos de vehículos e inmuebles con el beneficio del 10% de descuento. Todo el mes de septiembre el descuento tributario será del 5%, y en octubre no habrá ningún tipo de reducción tributaria.

“Hasta septiembre vamos a tener descuentos en los impuestos, en octubre no habrá beneficio y en noviembre y diciembre procederemos a cobrar con multas”, concluyó el director del SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario