12 agosto 2014

Se puede ganar hasta un 35% al año invirtiendo en acciones


Con previo estudio de los informes y las variables que existen en el mercado bursátil, la plataforma de negocios Latin America Invest, con presencia en al menos ocho países de la región, puso a consideración de los inversionistas bolivianos, la compra de acciones en seis firmas de Sudamérica que pueden generar una rentabilidad anual de entre el 10 y un 35%.

Se trata de las empresas Endesa de Chile (sector de electricidad) que puede generar  un 10% de ganancia anual; Banco Santander de Chile con un 17%; Grupo Argos SA. de Colombia (cemento) con el 18%; ISA también de Colombia, con un 21%; Credicorp (finanzas), con el 21% y Minsur SA. (minería), ambas de Perú, donde se puede generar ganancias de un 35%.

Damián Valenzuela, CEO de Latin America Invest, dijo que  desde Bolivia los inversionistas pueden ser accionistas de las compañías Coca Cola, Mc Donald’s, Google o de cualquier empresa que tenga cotización en algún mercado regulado.

Aseveró que la manera de hacerlo es a través de un intermediario -puede ser un agente de bolsa, el mercado o bancos de inversión- quienes a la vez contratan un lugar para negociar las participaciones accionarias.

En Latinoamérica, según Valenzuela, el mercado más importante es la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa) y tras un acuerdo entre las bolsas de Lima, Santiago y Bogotá, nació el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) que aspira a convertirse en un nuevo gran mercado interrelacionado.

“En el mercado de acciones, con un perfil conservador, debería buscarse rendimientos de entre el 5 y un 10% anual medido por el crecimiento de precio de las acciones de un año a otro”, explicó el experto.

Otra forma de invertir en acciones fuera del país y tener rentabilidades superiores al 4,5% es a través de la adquisición de activos de inmuebles en remates, short sales (ventas cortas) o directamente de los bancos. 

Susana Ojeda, representante de TSG Realy, una firma que tiene un programa para la adquisición de activos en Miami (EEUU), explicó que a raíz de la crisis inmobiliaria desarrolló este programa basado en resultados que puede generar retornos entre un 4,5 y el 9% con precios entre 90.000 y 300.000 dólares.

Estas propiedades, según Ojeda, se reforman, alquilan y posteriormente se venden a clientes interesados en invertir por primera vez, que quieran diversificar o mejorar sus ganancias



No hay comentarios:

Publicar un comentario