29 septiembre 2014

Cartera de BancoSol supera los USD1.000 millones

BancoSol entró al último trimestre del año marcando un hito en la historia de las finanzas bolivianas. La cartera de la entidad cerró el mes de agosto superando los USD1.000 millones con lo que se convirtió en la primera entidad especializada en el segmento en superar esta cifra que, además, representa el 26% del total de los créditos concedidos por las entidades microfinancieras locales.



Esta cifra, la más alta entre las siete entidades microfinancieras reguladas que operan en el país, está distribuida en aproximadamente 250.000 emprendedores con un crédito promedio de USD4.000 dólares, lo que evidencia que la entidad se mantiene como el principal financiador de los microempresarios bolivianos.



La solvencia de este importante volumen de préstamos se refleja en un indice de mora que se mantiene por debajo del 1% desde hace varios años: al 31 de agosto pasado este indicador llegó a 0,93%, el nivel más bajo de todo el sector y la industria financiera en Bolivia, con lo que se ratifica el liderazgo de la entidad en el sistema financiero nacional.



“Esta cartera es el reflejo de la pujanza y determinación de los microempresarios bolivianos y que

nuestra apuesta por generar oportunidades para este sector ha rendido frutos. BancoSol es el principal financiador de los microempresarios bolivianos gracias al trabajo y crecimiento de este importante grupo de actores de la economía nacional”, dijo el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest.



La cartera de BancoSol está compuesta, esencialmente por créditos productivos y producción agropecuaria (USD264 millones), Comercio (USD255,3 millones) y Servicios (USD230 millones) que equivalen a casi el 75% del total de créditos concedidos. El resto está distribuido en préstamos de consumo, vivienda y vivienda de interés social.



BancoSol tiene presencia en todos del departamentos de nuestro país, y a nivel regional, Cochabamba es el departamento que canaliza la mayor cantidad de los préstamos de la entidad con USD245,1 millones, seguido de El Alto USD244 millones, Santa Cruz con USD212,5 millones y La Paz USD169.5 millones.



Adicionalmente, en el caso de Cochabamba el 31,4% del total de préstamos del sistema microfinanciero fue concedido por BancoSol; en El Alto la cifra sube a 33,5% en Santa Cruz al 25,3% y en La Paz al 26%.



Este desempeño revela que más de una cuarta parte de los microemprendedores bolivianos financia

sus actividades con BancoSol y muestra el protagonismo que tiene la entidad en estas cuatro plazas que concentran a la mayor parte de los créditos a microempresarios bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario