11 septiembre 2014

Falsa amenaza de Bomba obliga a desalojar instalaciones del BNB Cochabamba

Aproximadamente a las 10:30 horas de este miércoles, una llamada que aludía a una amenaza de bomba alertó al personal de la sucursal del Banco Nacional de Bolivia (BNB) de Cochabamba, ubicada en la calle Jordán y Nataniel Aguirre, obligando a la evacuación del personal y La gente que se encontraba en lugar. Personal de Explosivos y la Unidad de Bomberos descartó el hecho y aseguró que se trató de una falsa alarma.


"A horas 10:30 se ha recibido una llamada telefónica por parte de la recepcionista del Banco Nacional de Bolivia en el sentido de que se habría instalado un artefacto explosivo en esta infraestructura y que iba a explosionar pasado los 15 minutos, sin embargo personal explosivos y de la Unidad de Bomberos se hizo presente y no se ha evidenciado ningún artefacto explosivo", informó el teniente Néstor Vilca, supervisor general de Servicios del Distrito de Cochabamba.


En este sentido, el gerente de la Sucursal del BNB Cochabamba, Jorge Ortuño, indicó que una vez recibida la llamada telefónica todos los protocolos de seguridad del banco fueron activados y puestos en marcha con la colaboración del personal de esta entidad y de los clientes que se encontraban presentes en el momento del suceso.


"Se han activado los mecanismos de seguridad, hemos tenido una alarma, una amenaza, hemos evacuado en pocos minutos el banco para precautelar la seguridad de los clientes y de los trabajadores", dijo.


Además, Ortuño aseguró que este incidente no afectó ninguna de sus actividades puesto que los mecanismos que utiliza la entidad para reaccionar ante estas situaciones les permitió precautelar todos los valores y evitar cualquier situación de robo.

ANF//

No hay comentarios:

Publicar un comentario