12 septiembre 2014

La banca móvil gana más terreno en Latinoamérica

banca móvil cada vez crece a pasos agigantados en Latinoamérica. Según un estudio realizado por Pyramid Researchel, el uso de esta herramienta tan solo en América Latina tendrá un crecimiento del 65% hasta 2015.

Estas cifras más las nuevas tecnologías para prevenir el fraude, son los temas que debatieron ayer en el XIV Congreso y Exposición Latinoamericana de Automatización Bancaria (CLAB) en Panamá.

Si bien solamente el 35% de la población de Latinoamérica tiene acceso a los servicios bancarios, la penetración móvil es de más de 120% lo que es una oportunidad lucrativa esperando ser explotada, señala el portal panamaon.com.

En Bolivia el concepto ya llegó

El experto financiero Ludwing Toledo señaló que este concepto ha llegado rápido a Bolivia.

Explicó que algunas empresas telefónicas incluso ofrecen servicios financieros que en otras épocas eran dados por los bancos.

"Aquí ya hay Tigo Money y eso es una señal para que los bancos se modernicen. Pues incluso en algunos países de África, existen pueblos donde no llegan los bancos y las operaciones se hacen por celular. Eso antes era impensado", sostiene el experto.

De acuerdo a datos del Banco Central de Bolivia (BCB) con el uso de instrumentos electrónicos de pago, incluida la billetera móvil, de enero de 2013 a marzo de 2014 se transaron 766 mil millones de bolivianos.

Además, entre los primeros tres de este año, las operaciones alcanzaron un importe de 111 millones de bolivianos.

Preferencias. De acuerdo con estudio realizado por Easy Solutions, el 61 por ciento de la operaciones realizadas por las nuevas tecnologías, se realiza por computadores. Otro 27 por ciento, por teléfono móvil.

En Bolivia, según datos la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), existen 4.306 puntos de atención en todo el territorio nacional incluyendo oficinas, cajeros entre otros.

Según el ente regulador, la "bancarización" en Bolivia se profundiza gradualmente a pasos agigantados, tomando en cuenta que en 2007 sólo existían 1.673 puntos de atención a nivel nacional.

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