21 septiembre 2014

Tarjetas de crédito premium disputan un nuevo mercado

Un empresario, un comerciante o un alto ejecutivo, que habitualmente realiza importantes gastos y viaja constantemente al exterior, y que para evitar robos prefiere utilizar una tarjeta de crédito, en el país tiene cuatro opciones que se acomodan a sus necesidades y al poder de pago que tenga.

Según las cuatro entidades bancarias consultadas (Ganadero, Económico, Mercantil Santa Cruz y Bisa), la demanda de este tipo de servicios aumenta debido a que hay más personas que tienen un alto poder adquisitivo.

El Banco Económico hace seis meses que tiene en el mercado a su máxima estrella, Titanium Visa Signature, una tarjeta exclusiva para personas con un importante ingreso.
Ricardo Barriga, subgerente nacional de personas y servicios del Económico, indicó que el cliente que desee obtener debe tener una capacidad de pago superior a los Bs 35.000 y cumplir con la
Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que establece que la carga financiera para cubrir el crédito de consumo no supere el 25% de sus ingresos.

Desde el Banco Ganadero, que recientemente presentó al público la tarjeta Diamont, explicaron que el mantenimiento mensual de la misma es de Bs 105 y que en el exterior al titular se le brinda los servicios más exclusivos en cuanto a hoteles, restaurantes, compra de entradas para eventos deportivos y musicales.

Mauricio Porro, gerente de Márquetin del Banco Mercantil Santa Cruz, destacó que la tarjeta Master Black cuenta con un acceso a una red de 600 salas vip en aeropuertos internacionales, independientemente, del tipo de pasaje que uno tenga, además brinda la protección mundial contra daño o pérdida accidental del vehículo, hasta $us 75.000.

Desde el Banco Bisa destacaron que desde 1998 trabajan con la tarjeta Platinum y que sus clientes (titular) que viajan por Europa pueden obtener el certificado Schengen, requisito para obtener visa en varias naciones de ese continente.

Buen desempeño
Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), sostuvo que el de- sarrollo de este segmento se debe a una serie de beneficios en el uso de las tarjetas, como por ejemplo la acumulación de millas que permiten ser canjeadas para actividades de turismo o contar con un financiamiento más alto que el habitual que les permite hacer distintas transacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario