25 septiembre 2014

Un fondo de SAFI Unión da garantías a empresarios

Como parte de su política de apoyo al sector productivo y a la integración nacional, SAFI Unión S.A. creó el Fondo de Inversión Cerrado ProPyme Unión, el cual otorga a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) garantías de hasta el 50% del financiamiento que éstas solicitan a alguna entidad financiera.
Según una nota de prensa de la entidad, se trata del primer fondo de garantías en Bolivia, el cual otorga avales tanto para capital de inversión como para capital de operación y apoya los tres sectores medulares de la economía (producción, comercio y servicios).
A la fecha, este fondo ha otorgado garantías a más de 1.200 MiPyME de los nueve departamentos, con lo cual hay una mayor generación de empleos directos e indirectos, más producción, mejores condiciones de vida y un impacto directo en la economía.
Las MiPyME se han convertido en un pilar económico para el desarrollo del país y una fuente de generación de empleos.
Sin embargo, este segmento tiene un problema crucial de acceso al financiamiento, debido a que, en el sistema financiero, se percibe que tiene un elevado riesgo a la hora de concederle créditos, por lo cual la exigencia de garantías y de cobertura crediticia es muchas veces inaccesible para estos emprendedores.
Es por esta razón que la entidad del mercado de valores SAFI Unión ha estructurado el Fondo ProPyme Unión, un Fondo de Inversión Cerrado, cuya finalidad es la de otorgar garantías a los préstamos que las MiPyME solicitan en las entidades del sistema financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario