15 octubre 2014

AESA Ratings clasifica a Fassil como banco universal destacando sus cifras e indicadores

El informe de AESA Ratings afirma que Banco Fassil muestra desde la gestión 2012 “un importante crecimiento de otros ingresos, principalmente por inversiones permanentes no financieras -Agencia de Bolsa y administración de fondos de inversión-, lo que contribuye a disminuir la dependencia de ingresos únicamente por el margen de intereses.

Se espera que Fassil continúe con el crecimiento de otros ingresos operativos diversos a través de servicios de comercio exterior, tarjetas de crédito, giros y transferencias”.

El informe de la calificadora señala que Fassil muestra un importante crecimiento de sus colocaciones en las últimas 5 gestiones, mayor al del sistema financiero, presentando además una calidad de cartera significativamente mejor, apoyada por una política agresiva de castigos y elevadas coberturas de la mora.

Se destaca adicionalmente la composición de fondeo relativamente diversificada con obligaciones subordinadas, obligaciones con bancos y entidades de financiamiento y obligaciones con el público (éstas últimas equivalen a 71,2% del total de pasivos).

AESA Ratings también hace hincapié en que la liquidez de Fassil está por encima del promedio de sus pares (47,0% frente al 41,1% de la banca universal), además de subrayar que la entidad muestra importantes crecimientos de cartera las últimas gestiones, acompañados por una continua capitalización de utilidades e importantes aportes de capital fresco, presentando indicadores de solvencia y endeudamiento más favorables a los de sus pares, incluyendo el coeficiente de adecuación patrimonial (CAP) donde el 99,6% es capital primario.

Con presencia en las ciudades, poblaciones intermedias, zonas periurbanas y rurales de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro, Banco Fassil es uno de los primeros bancos universales con más puntos de atención financiera del país a través de sus 383 puntos atención constituidos por su oficina central, 8 sucursales, 112 agencias, 83 oficinas externas y una red de 179 cajeros automáticos.

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