31 octubre 2014

Aseguradoras observadas no participarán

Ante el malestar del transporte público urbano, interprovincial e interdepartamental por la posibilidad de que solo una empresa se haga cargo de la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), el Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros indicó que se está analizando realizar una segunda convocatoria donde podrán participar todas las empresas, menos las que fueron observadas.

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, explicó que en caso de darse una segunda convocatoria, se debería agilizar los plazos con el objetivo de que se pueda alcanzar a la impresión de las viñetas para ser vendidas antes del 1 de enero de 2015.
Desde la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) remarcaron que están esperando lo que determine Guillén, mientras tanto no tienen el cupo definido de cuántas viñetas irán para la aseguradora.

A su vez, desde la aseguradora Alianza indicaron que aún no recibieron la información de la cantidad de viñetas que deberán vender, aunque aclararon que recién en diciembre es cuando desde la APS les hacen llegar la respectiva autorización.

Transporte en alerta
Franklin Durán, secretario de la Confederación de Choferes de Bolivia, sostuvo que se está en un cuarto intermedio esperando la respuesta del Ejecutivo al pedido del sector y que la última palabra la tiene la APS.

Ismael Fernández, secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, se mostró más firme e indicó que si no hay una respuesta positiva a sus demandas realizarán distintas medidas de presión

No hay comentarios:

Publicar un comentario