10 octubre 2014

Asoban recomienda traspaso electrónico para evitar atracos

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) invitó a la población a hacer uso del servicio de transferencias electrónicas bancarias para realizar pagos o depositar dinero en sus cuentas, a familiares o a terceros, con el fin de evitar el manejo de efectivo y correr el riesgo de ser víctima de asaltos.

Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asoban, explicó que los clientes solo necesitan tener acceso a internet por medio de una computadora, ya sea en la casa o en la oficina o con un celular, para realizar el pago o transferencia de dinero desde su cuenta a la del destinatario, así este se encuentre en otra ciudad del país o utilice otro banco.

“Si los clientes necesitan pagar a un proveedor o abonar por un servicio, deben hacer una transferencia electrónica desde su cuenta a la cuenta bancaria del beneficiario”, afirma Villalobos en su respuesta a un cuestionario de EL DEBER.

Pesquisa en silencio
El robo agravado que cobró la vida del militar Humberto Santander Céspedes (59), el martes fuera de sus oficinas, se dio luego de que él y su hija sacaran $us 110.000 de un banco.

El comandante de la Policía, Johnny Requena, dijo que hay ‘avances importantes’ en este caso como en el asalto a la relojería Eurochronos y en una casa del quinto anillo, zona norte.

“Mantenemos en reserva la pesquisa, no podemos dar a conocer los elementos para no entorpecerlas”, señaló Requena.
“En el caso de Eurochronos estamos evaluando las hipótesis y, en el hecho del militar, investigamos en el entorno familiar y social”, señaló Juan Carlos Ramos, director de la Felcc

No hay comentarios:

Publicar un comentario