15 octubre 2014

Banco Unión tiene la mayor red de agencias

El Banco Unión tiene la mayor red de agencias del sistema financiero, sumando hasta la fecha 157 a nivel nacional y 302 cajeros automáticos a nivel nacional.
De las 157 agencias del banco estatal, 74 se encuentran en el sector rural y 65 en el área urbana.
En Santa Cruz se tiene 39 agencias, en La Paz 33, Cochabamba con 29, Beni con 15, Tarija con 11, Chuquisaca y Potosí con nueve cada regional, Oruro con seis y Pando con cinco, sostiene un informe del Banco Unión.
Cajeros automáticos
Con relación a cajeros automáticos, el banco cuenta con 302 instalados a nivel nacional. Los departamentos del eje troncal concentran la mayor cantidad de cajeros automáticos; de esto se desprende que La Paz tiene 93 (de los que 15 están en El Alto), Santa Cruz con 70 y Cochabamba con 65, le sigue Tarija con 16, Chuquisaca con 15, Beni y Oruro con 12 cada uno, Potosí con 11 y Pando con 8.
De igual forma, el banco público instaló ocho cajeros automáticos para personas con capacidades diferentes distribuidos en la regiones de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Potosí y Pando.
Con esta red de agencias y cajeros automáticos, el Banco Unión asegura que cumple con los mandatos de inclusión financiera para aumentar la cobertura de sus servicios.
Una de las políticas del banco estatal es ampliar su cobertura en sectores rurales sin pensar en la generación de utilidades, a diferencia de otros bancos que solo abren agencias en sectores donde les genere ganancias, señala el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario