09 octubre 2014

BCB premió a los ganadores del certamen nacional de teatro

Como fue anunciado en pasadas semanas, ayer el Banco Central de Bolivia (BCB) desarrolló la premiación a la Unidad Educativa Mariscal "Andrés de Santa Cruz", que ocupó el primer lugar en el IV Concurso de Teatro, destacándose por encima de cientos de postulantes de todo el país.

Para este año, el BCB abordó el tema "La redistribución del excedente económico", poniendo en práctica el valor creativo de maestros y estudiantes, destacándose la obra de la Unidad Educativa Mariscal "Andrés de Santa Cruz", que lleva por título "Bolivia digna y libre" bajo la dirección de Rose Mary Cordero Valencia.

Para entregar el premio llegó a Oruro el director interino del BCB, Reynaldo Yujra Segales, quien destacó el trabajo que desarrolla Oruro en la formación cultural, esta vez destacándose en el teatro.

"El premio se dio por el contenido del texto, que era preciso, relacionado al tema desde el título de la obra, respecto al manejo económico del excedente de los recursos, hidrocarburos y minería, que el Banco Central de Bolivia seguirá con esta política de motivación para todos los estudiantes a nivel nacional, tanto fiscal como particular", remarcó.

El elenco ganador estuvo integrado por: Fátima Saavedra Nina, Gael Cruz Villegas, Kevin García, Valentina Feleri Ledezma, Fernando Arce Mamani, Ruth Garrido Miranda, Raúl Rodrigo Guzmán Orozco, Deybit Choque Achacata, Fanny Chura Almaraz, Sara Fernández Sangüesa, Valeria Silveria Peredo y Antonio Tórrez Siñani.

El premio al primer lugar en el Concurso de Teatro consta de un monto en efectivo que alcanza los 31 mil bolivianos, que vienen en beneficio de los niños, además de 6.500 bolivianos para la profesora guía y un sistema de proyección para el colegio, que consta de una pantalla y un data display.

Esta gestión la sorpresa la dio el departamento de Oruro, convirtiéndose en el que mayor número de finalistas aportó al certamen con tres unidades educativas que lograron ingresar en la etapa final del concurso como el colegio Santa María Magdalena Postel, San Ignacio de Loyola y Mariscal Andrés de Santa Cruz; los que participaron en la lista de los 10 finalistas del IV Concurso de Teatro del BCB.

Pero cabe resaltar es que la profesora del grupo, ya se destacó la gestión pasada, cuando ocupó el tercer lugar en este mismo certamen con el colegio Americano, demostrando que el trabajo y constancia llegan a través de una labor bien desarrollada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario