11 octubre 2014

CNN premia a Bolivia por su economía

Por segunda vez en el año, el programa CNN DINERO concedió la medalla de oro a Bolivia, por su comportamiento económico.
En enero de 2014, el presentador de CNN DINERO José Manuel Rodríguez, dijo que la cadena escogió al Gobierno boliviano para darle la medalla de oro, “fundamentalmente por los logros macroeconómicos que impulsan el desarrollo de Bolivia”. “Mi medalla de oro es para el Gobierno boliviano que desde 2005 ha hecho cosas desde el punto de vista económicas muy buenas”, declaró Rodríguez entonces.
En su edición de ayer, el analista Diego Cabo premió con la medalla de oro al Presidente de Bolivia, Evo Morales, por “transitar un camino de previsibilidad y lograr dejar tranquilos, conformes y expectantes al mundo empresario, que ha confiado en Bolivia como lugar para invertir, especialmente hablamos del mundo petrolero”.
En Bolivia se ha definido “cuáles son las reglas y tener la certeza, o por lo menos tener la expectativa de que no van a cambiar, y eso lo ha logrado Evo Morales con su política básicamente previsible en materia energética”, destacó.
En la justificación del premio, Cabo asumió incluso como seguro el triunfo de Morales en las elecciones del domingo. Aunque su análisis no se enfocó en el tema electoral, Cabo dijo que el Presidente “llega al tercer mandato” con deudas pendientes, pero con una Bolivia que es confiable para la inversión.
“Como decimos, pueden o no ser reglas compartidas con todos, pero sí son reglas que se conocen, se aceptan y se mantienen en el tiempo. Evo Morales ha logrado vender el gas, a Argentina y a Brasil, a precios infinitamente mejores de los que cobraba cuando asumió, y ahora llega al tercer mandato, con muchísimas deudas sociales, pero quelogró dejar tranquilos y expectantes al mundo empresario, que confía en Bolivia como lugar para invertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario