09 octubre 2014

Congelan cuentas bancarias de 6.000 deudores de impuestos municipales en Cochabamba

El director del Departamento de Impuestos a la Propiedad de la Alcaldía de Cercado, Willy Flores, informó el jueves que fueron congeladas las cuentas bancarias de 6.000 contribuyentes que no cancelaron durante varios años los impuestos municipales por bienes inmuebles y vehículos.
"Estamos con 6.000 contribuyentes, entre vehículos e inmuebles, que ya están congeladas sus cuentas y ahorita hay otra cantidad que están en pleno proceso", indicó.
La autoridad municipal dijo que la medida fue aplicada luego de ejecutarse procesos coactivos para garantizar el cobro de lo adeudado a la brevedad posible.
Sin embargo, Flores recordó que los infractores tienen la posibilidad de negociar en cualquier momento un plan de pagos para descongelar sus cuentas bancarias.
El plazo del presente año para cancelar los impuestos municipales fue ampliado hasta el 22 de diciembre y los deudores de gestiones anteriores tienen también la posibilidad de acogerse al 10 por ciento de descuento fijado por el cumplimiento de obligaciones tributarias, complementó.
Por otro lado, Flores informó que el cobro de tributos por la gestión en curso tiene un avance regular, puesto que se recaudó entre enero y septiembre 218 millones de bolivianos de los 266 millones programados.
"Nos falta poco para llegar a nuestra meta, peor todavía sí los contribuyentes van a pagar con multas", aseveró.

4 comentarios:

  1. A nosotros nos robaron un auto hace 5 años y me congelan mis cuentas porque no pagué los impuestos anuales. Es decir, que además de que un delincuente me causó una pérdida económica grande, encima ¿tengo que pagar los impuestos del carro que me robó para que él delincuente lo siga disfrutando? La Alcaldía dice que sí y estoy obligado a hacerlo para poder liberar mis cuentas. ¿ojala se actuara de una manera mas correcta, uno se pregunta y los chutos que andan en sus narices y no dicen nada que discriminatorio la alcaldía y los tipos que no tienen cuentas felices sin pagar, ni en cuentas bancarias hay seguridad que pena para este país podrido de masistas delincuentes?

    ResponderEliminar
  2. Realmente molesta el tener que pagar obligaciones tributarias de un vehículo robado.....lo que se debe hacer en este caso, es cumplir con todo el procedimiento ante las instancias que correspondan, con el objeto de dar de baja el vehículo robado ante las autoridades municipales y así a futuro dejar de constituirse como sujeto pasivo de impuestos.........en mi caso y por confiar en la honestidad de las personas, vendí un coche hace 5 años y el actual poseedor del vehículo, no pago impuestos y menos formalizo su derecho propietario.....la verdad molesta tuve que pagar 5 gestiones de tributos de un vehículo que ya no poseo......por eso las ventas de vehículos se las debe hacer cumpliendo con todas las formalidades (Venta con Minuta, Protocolizar la Minuta y efectuar la transferencia)........ventas con Documento Privado y Poderes generan muchas dificultades para el propietario del vehículo que vende.........ante la situación de poder ubicar u obligar a un poseedor de un vehículo al cual se le otorgo un Poder, se debe plantear ante el Gobierno Municipal, las prerrogativas que establecen dos normas jurídicas vigentes en el País.......si requiere asesoramiento, llámenme, mi Celular es el 72580152.

    ResponderEliminar
  3. Realmente molesta el tener que pagar obligaciones tributarias de un vehículo robado.....lo que se debe hacer en este caso, es cumplir con todo el procedimiento ante las instancias que correspondan, con el objeto de dar de baja el vehículo robado ante las autoridades municipales y así a futuro dejar de constituirse como sujeto pasivo de impuestos.........en mi caso y por confiar en la honestidad de las personas, vendí un coche hace 5 años y el actual poseedor del vehículo, no pago impuestos y menos formalizo su derecho propietario.....la verdad molesta tuve que pagar 5 gestiones de tributos de un vehículo que ya no poseo......por eso las ventas de vehículos se las debe hacer cumpliendo con todas las formalidades (Venta con Minuta, Protocolizar la Minuta y efectuar la transferencia)........ventas con Documento Privado y Poderes generan muchas dificultades para el propietario del vehículo que vende.........ante la situación de no poder ubicar u obligar a un poseedor de un vehículo al cual se le otorgo un Poder, se debe plantear ante el Gobierno Municipal, las prerrogativas que establecen dos normas jurídicas vigentes en el País.......si requiere asesoramiento, llámenme, mi Celular es el 72580152.

    ResponderEliminar
  4. Realmente molesta el tener que pagar obligaciones tributarias de un vehículo robado.....lo que se debe hacer en este caso, es cumplir con todo el procedimiento ante las instancias que correspondan, con el objeto de dar de baja el vehículo robado ante las autoridades municipales y así a futuro dejar de constituirse como sujeto pasivo de impuestos.........en mi caso y por confiar en la honestidad de las personas, vendí un coche hace 5 años y el actual poseedor del vehículo, no pago impuestos y menos formalizo su derecho propietario.....la verdad molesta tuve que pagar 5 gestiones de tributos de un vehículo que ya no poseo......por eso las ventas de vehículos se las debe hacer cumpliendo con todas las formalidades (Venta con Minuta, Protocolizar la Minuta y efectuar la transferencia)........ventas con Documento Privado y Poderes generan muchas dificultades para el propietario del vehículo que vende.........ante la situación de poder ubicar u obligar a un poseedor de un vehículo al cual se le otorgo un Poder, se debe plantear ante el Gobierno Municipal, las prerrogativas que establecen dos normas jurídicas vigentes en el País.......si requiere asesoramiento, llámenme, mi Celular es el 72580152.

    ResponderEliminar