17 octubre 2014

Hallan en Perú fábrica de dinero boliviano falso

La Policía de Perú incautó este viernes una fábrica de billetes falsificados en Lima, en la que también se imprimía moneda boliviana falsa. Se encontraron seis millones de dólares y 400.000 euros sin valor. Los agentes no precisaron el monto exacto de bolivianos hallado.

Las autoridades peruanas expresaron su sorpresa por hallar moneda boliviana y láminas que permitían su falsificación a gran escala.

“Eso es una novedad y una alerta, porque es una señal de que se está empezando a fabricar esa moneda en el Perú", dijo a periodistas el coronel Walter Escalante, jefe de la división de estafas de la Policía peruana.

El mayor operativo del año

Se trata del mayor monto del año decomisado en una sola operación. Los seis millones de dólares estaban distribuidos en decenas de paquetes en billetes de 50 y 100 dólares, en tanto que los euros estaban apilados en planchas de 100 euros.

El dinero falso pertenecería a una mafia internacional que lideraría el peruano Martín Alonso Rincón Sanoni, conocido por el sobrenombre policial de 'el estafador elegante', quien está preso, señaló la policía.

En junio pasado la Policía peruana incautó 4,5 millones de dólares falsos con apoyo de agentes del servicio secreto de la embajada de Estados Unidos en Lima, que lograron desarticular una red criminal dedicada a la impresión de dólares americanos falsificados a gran escala.

Perú es uno de los principales productores de dólares falsos en el mundo, según fuentes policiales estadounidenses.

1 comentario:

  1. avance dolares tarjeta creditoNecesitas dinero en efectivo, realiza un Avance con el cupo en dolares de la tarjeta de credito. Pagos inmediatos, Simulador de venta, Proceso 100% online

    ResponderEliminar