17 noviembre 2014

Aguinaldo de Renta Dignidad se paga en días de cumpleaños

Luego de que el pasado sábado 15 se iniciara el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad a 902.314 personas mayores de 60 años, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, anunció ayer que los beneficiarios de esta medida económica podrán realizar los cobros el día de su cumpleaños indistintamente del mes.
"Si ha nacido (este) 20 de noviembre tiene que cobrar y así sucesivamente. Y si alguien ha nacido el 1 o el 2 de algún mes tiene que cobrar en diciembre”, expresó Arce.
La autoridad recordó que en esta ocasión se pagará la cuota de la renta dignidad que son 250 bolivianos más el aguinaldo que también son 250 bolivianos. En total, cada persona mayor de 60 años recibirá entre renta dignidad y aguinaldo 2014 la suma de 500 bolivianos.
Arce precisó que la fecha tope para hacer efectivo este bono económico para este sector de la población será el 14 de diciembre tomando en cuenta que se inició el 15 de noviembre y que las personas beneficiarias efectuarán el cobro el día de su onomástico.
En la ocasión Arce informó que el Estado invertirá entre el pago de la Renta Dignidad y el aguinaldo a los rentistas un total de 2.639 millones de bolivianos.
Arce destacó que esta y todas las medidas que toma el Gobierno en materia económica se planifican con miras a que sean sostenibles. "Todas las políticas sociales que hemos implementado son políticas sostenibles en el tiempo. Actuamos con suma responsabilidad porque sabemos que esos beneficios empiezan a tener un efecto importante en la población”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario