12 noviembre 2014

Banco Unión desembolsa créditos para productores

El Banco Unión entregó el pasado jueves junto a autoridades de Gobierno cartas de aprobación por 4,73 millones de bolivianos en créditos productivos, para fomentar el desarrollo productivo de Santa Cruz, beneficiando a 26 personas que conducen unidades productivas dedicadas de diversa índole.

Los recursos que se desembolsarán serán para capital de inversión en diferentes rubros como agricultura cañera, agricultura de soya y maíz, metal mecánica y para capital operativo para fabricación de artículos de plomería, confección de prendas de vestir, fabricación de zapatos, fabricación de pan, de esponjas, de ladrillos y compra de ganado lechero, entre los principales.

Los montos aprobados van desde los cinco mil bolivianos hasta los 1,7 millones de bolivianos destinados a micro, pequeñas, medianas y grandes unidades productivas.

Esta acción se está llevando adelante en el marco de la línea de acción del Banco Unión en el que se refiere a apoyar y fomentar el desarrollo productivo, para contribuir al desarrollo de las regiones y de todo el país en su conjunto.

El Decreto Supremo N.2055 del 9 de julio de 2014 establece el régimen de tasas de interés activas máximas para el financiamiento destinado al sector productivo. El mismo regula tasas fijas anuales de los créditos que son desembolsados en esta ocasión por el ‘Banco de los Bolivianos’.

Todas las oficinas urbanas y rurales de Banco Unión pueden tramitar y atender las solicitudes de micro, pequeñas, medianas y grandes unidades productivas. Es así que los oficiales de crédito en todas las oficinas del país de el Banco de los Bolivianos están capacitados para brindar la asesoría inmediata a cualquier solicitante y para hacer un acompañamiento con el cliente al desenvolvimiento de su emprendimiento productivo, una vez el microcrédito sea desembolsado.

El Banco de los Bolivianos busca consolidar convenios interinstitucionales con Federaciones, Asociaciones y otras organizaciones del sector productivo para poder mejorar las condiciones financieras para mayor beneficio de los clientes.

En el acto de entrega de las cartas de aprobación de créditos, que se realizó en la oficina regional de Santa Cruz del Banco de los Bolivianos, contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas Publicas, Luis Arce Catacora; el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén; gerente general de Banco Unión SA, Marcia Villarroel; organizaciones sociales y ejecutivos del Banco de los Bolivianos.

En la visión del Banco Unión fomentar el desarrollo productivo es apoyar los esfuerzos del Estado para que Bolivia sea un país productivo ya que existe una gran cantidad de talento humano vinculado al desarrollo productivo que debe ser apoyado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario