28 noviembre 2014

Cooperativa Loyola cumple 50 años y es primera en la región

Con un patrimonio que llega a los 40 millones de bolivianos y 9.322 socios, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Loyola Ltda. cumple hoy 50 años de vida institucional.

“Es una fecha memorable para quienes trabajamos con esta institución que nació un día como hoy en 1964” afirmó el gerente general Pedro Nava García.

Políticas prudentes, una sana administración, pero sobre todo entrega y perseverancia de quienes tienen la responsabilidad de manejar los Consejos de Administración y Vigilancia, son a juicio de Nava, razones y motivos que permitieron a la cooperativa “vivir medio siglo y celebrar sus Bodas de Oro”.

HISTORIA La Cooperativa Loyola “tiene raíces de inspiración divina y de fervientes principios de ayuda al prójimo”, señala la memoria histórica que elaboró la entidad para relatar cómo y bajo qué condiciones nació como institución un 28 de noviembre de 1964.

El proyecto de crear una institución de ayuda salió a iniciativa del reverendo padre Jaime Nadal Guiu quién “propuso fundar una cooperativa para prestar apoyo no solo a jóvenes sino también la población más necesitada”, señala el documento.

Nava abrazó también este principio cuando afirmó que “la cooperativa nació para servir a la gente más vulnerable en Cochabamba”.

ACTIVOS La Cooperativa, transcurridos 50 años, “esta manejando 159 millones de bolivianos”, dijo el Gerente.

A lo largo de cinco décadas “consolidamos un patrimonio que hace de la cooperativa una de las más solventes”, apuntó.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) catalogó a la Cooperativa Loyola Ltda. como una entidad sólida, refiere a su vez la entidad en una nota de prensa.

Vargas respaldó la información cuando aseguró que “regionalmente es una de las cooperativas más solventes, sólidas y rentables”.

CIFRAS La cooperativa creció en los últimos 10 años (2003 al 2013) de manera significativa, señaló Nava.

Los activos de la cooperativa crecieron de Bs 95 millones a Bs 159 millones. Una situación similar se presentó en el volumen de captaciones a través de los Depósitos a Plazo Fijo (DPFs) y cajas de ahorro que subieron de Bs 75 millones a más de Bs 100 millones, precisó cifras el ejecutivo.

En cuanto a resultados económicos dijo que subieron de Bs 1.5 millones a casi Bs 4 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario