06 noviembre 2014

El BNB apoya concurso de Orquestas Juveniles de tres ciudades

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, el Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) participa como patrocinador en la categoría "oro” del concurso de Orquestas Juveniles "Música Para Crecer” organizado por CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- desde el año 2000 promoviendo la utilización de la música como una herramienta para la transformación integral de niños y jóvenes en la región.
El objetivo es ofrecer a los directores nuevas herramientas y apoyarlos a perfeccionar las técnicas para mejorar la formación de los jóvenes que integran las agrupaciones musicales en el país. Entre hoy y el 15 de noviembre las ocho orquestas seleccionadas serán visitadas por los jurados en sus respectivas ciudades. En esta fase cada orquesta interpretará en vivo dos obras y se elegirán cinco finalistas. Posteriormente, todos los integrantes de las orquestas finalistas recibirán un taller de formación orquestal impartido por maestros del Sistema de Orquestas de Venezuela, durante cinco días en la ciudad de Santa Cruz. Finalmente participarán de un concierto magistral abierto al público que se efectuará en el Hotel Los Tajibos en el mes de diciembre próximo donde serán escogidas las dos orquestas ganadoras, una en la categoría de orquesta sinfónica y la otra en la categoría de orquesta de cuerdas.
Ocho orquestas clasificadas:
1. Orquesta Juvenil Paz y Bien (San Ignacio de Velasco, Santa Cruz). 2. Orquesta Sinfónica Juvenil de Urubichá (Urubichá, Santa Cruz). 3. Orquesta Municipal de Cuerdas de San José de Chiquitos (San José de Chiquitos, Santa Cruz). 4. Orquesta Sinfónica Departamental de Tarija (Tarija). 5. Orquesta de Santiago de Chiquitos (Santiago de Chiquitos, Santa Cruz). 6. Orquesta Infanto Juvenil de Buena Vista (Buena Vista, Santa Cruz)
7. Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro. 8. Ensamble de las Orquestas FASSIV y Municipal de San Ignacio de Velasco (San Ignacio de Velasco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario