30 noviembre 2014

FIE reinvierte 80% de rédito en inclusión



FIE reinvierte el 80% de sus utilidades en la promoción de la inclusión financiera en Bolivia, informó el banco, que promueve seis medidas para alcanzar este fin.

Acciones como la cobertura y presencia en zonas rurales y periurbanas, apoyo al sector productivo agropecuario, reforzamiento del enfoque de género, acceso a financiamiento para formación técnica y universitaria, educación financiera y la adecuación de agencias y materiales informativos para personas con discapacidad y adultos mayores reflejan el compromiso de FIE con la población, según una nota de prensa.

“La inclusión financiera forma parte de la razón de ser y filosofía de trabajo de FIE desde sus inicios, hace 29 años. Su labor está orientada a promover el acceso a los servicios financieros a todos los segmentos de la población, contribuyendo a que cada vez más bolivianos puedan hacer realidad sus emprendimientos e iniciativas económicas”, cita el documento.

Resultados

Entre los principales logros que el banco destaca para profundizar la inclusión financiera están: la apertura de al menos 200 agencias en todo el país, de las cuales poco más de 50 están en zonas rurales; la generación de una tecnología para la atención a pequeños emprendimientos del sector productivo-agropecuario; y el financiamiento a mujeres para apoyar el desarrollo de sus actividades económicas.

FIE otorga también créditos a jóvenes a través de dos productos que financian en condiciones ventajosas estudios técnicos o universitarios en centros educativos del país; realiza talleres de educación financiera en todo el país; y adecuó sus agencias y materiales informativos para atender a personas con discapacidad y adultos mayores, además de otras mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario