20 noviembre 2014

La Boliviana Ciacruz ofrece pólizas para sector energético



La Boliviana Ciacruz, por cuarto año consecutivo, se presenta en el Foro Internacional del Gas (FIGAS), un evento que se realiza en la ciudad de Tarija.

Sin embargo, por primera vez se presentará como expositor del tema: “Modelo de gestión de riesgos en el sector energía-hidrocarburos”.
Manuel Sauma Guidi, Gerente de Negocios, destacó que la compañía tiene experiencia en seguros para los riesgos a los que está expuesto el sector petrolero y energético.
El ejecutivo explicó que La Boliviana Ciacruz expondrá el esquema del modelo de gestión de riesgos que se debe ejecutar para una industria petrolera. “Es todo un esquema particular, se debe pensar que es un sector sumamente especializado y las ofertas internacionales, en cuanto a seguros, son limitadas. Y básicamente lo que se debe hacer es modelar un modelo de gestión de riesgo para cada uno de los casos, generamos pólizas individuales para cada uno de los participantes en cada sector”, detalló.
Sauma dijo que las pólizas no solo cubren a quienes trabajan en los proyectos energéticos, sino también al proyecto en sí que se está ejecutando. “Los programas más comunes son los de responsabilidad civil y de accidentes personales y vida para los trabajadores. Pero los más específicos tienen que ver con coberturas upstream o downstream, que son las de exploración petrolera y que son coberturas muy particulares para el sector petrolero”.
La Boliviana Ciacruz lleva 68 años de permanencia ininterrumpida y ese mismo tiempo lleva cubriendo el rubro energético, por ello han trabajado junto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las empresas capitalizadoras que llegaron al país. “Permanecemos con gran parte del sector, con las empresas subsidiarias de la Corporación de YPFB Perforación. Somos referencia en términos de la gestión de riesgos macros en el país en todo marco energético a industrial”, recalcó.
¿Cuántos llega a costar un seguro para un proyecto petrolero? Sauma explicó que se tratan de seguros complejos y completos, por ellos los programas de seguros pueden estar por encima de los 5 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario