30 noviembre 2014

La Vicepresidencia realizará el jueves el seminario internacional, “Procesos de cambio y alternativas a la crisis de capital”

La Vicepresidencia realizará el jueves el seminario internacional, “Procesos de cambio y alternativas a la crisis de capital”, en la búsqueda por construir espacios de reflexión en torno a las alternativas propuestas por los pueblos y gobiernos del Sur, que representan programas y políticas pos neoliberales.
Gabriel Limache, coordinador de Publicaciones y Rebeca Peralta, miembro de Investigaciones Sociales, ambos de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, indicaron que dicho evento se desarrollará el próximo 4 de diciembre en el Hall de esta repartición estatal, a partir de horas 19:00.
“Para la realización de este trascendental evento están llegando al país expositores de México y Argentina que debatirán sobre el tema junto a la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales”, coincidieron los entrevistados.
Abierto al público
Limache y Peralta explicaron que el seminario está dirigido a todo público, en especial a los jóvenes, para que tengan acceso a debates sobre temas de relevancia internacional, con exposiciones de alto nivel académico para que se visualice el papel de Bolivia en el concierto mundial.
“De México nos acompañará José Gandarillas Salgado, licenciado en economía, Maestro en Estudios Latinoamericanos y Doctor en Filosofía Política. La tesis de Doctorado de Gandarilla publicada como libro en 2012 ganó una mención honorífica del Premio Libertador al Pensamiento Crítico”, puntualizó Peralta.
Asimismo se dijo que el también Secretario Académico de Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM, reflexionará en retorno a la crisis mundial capitalista y las alternativas que emergen desde el Sur Global.
Delegado argentino
En esa misma línea, Limache señaló que en la cita internacional estará presente el licenciado en economía, investigador y docente de la Universidad de Buenos Aires, Ernesto Mattos.
“Mattos, argentino, hijo de padres bolivianos, es analista económico, especialista en temas de política económica argentina, ha centrado sus estudios en la política de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, explicó.
Complementó que Mattos es investigador del grupo “Hegemonía, Estado y Neoliberalismo” del Instituto “Gino Germani”, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Teresa Morales
Teresa Morales, de Bolivia, explicará el modelo económico boliviano y hará una reflexión sobre las alternativas y las nuevas políticas de redistribución de la riqueza y los cambios que hubo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario