12 noviembre 2014

Niñas y niños de Oncofeliz compartieron con funcionarios de Banco BISA


Alrededor de 100 personas entre niñas y niños que sufren de algún tipo de cáncer - que son atendidos por la Fundación Oncofeliz- y sus respectivas familias, compartieron un agradable momento y disfrutaron de un delicioso desayuno con los ejecutivos y funcionarios de Banco BISA, quienes durante dos meses trabajaron arduamente en la recaudación de dinero con miras a la Telemaratón que se realizará el próximo 15 de noviembre.

Las empresas del Grupo Financiero BISA como La Vitalicia, BISA Seguros y Banco BISA con su campaña Bolivia Solidaria, son nuevamente aliados estratégicos de la Telemaratón Cochabamba, junto a ATB. En su XXIV versión, la Telemaratón y Bolivia Solidaria tienen el objetivo de reunir fondos para la construcción de la segunda fase del Pabellón de Oncopediatría, que beneficiará directamente a los pequeños con cáncer.

“Este desayuno niñas y niños con cáncer y en el cual participa su familia también, tiene el objetivo de brindar un momento de esparcimiento y diversión a estas personas que diariamente atraviesan por duros momentos; de igual manera, queremos sensibilizar a los medios de comunicación sobre esta enfermedad, que se hagan eco de nuestra cruzada, que conozcan las necesidades que tienen estos pequeños y, como resultado logremos concretar este anhelado deseo”, señaló Jorge Velasco Vicepresidente de Banco BISA.

El desayuno ofrecido por los ejecutivos y funcionarios de Banco BISA es una de las varias actividades que lleva adelante la entidad financiera antes de la jornada de solidaridad del 15 de noviembre. Previamente, junto a la Telemaratón Cochabamba, organizó peñas musicales, maratones, tanto para sensibilizar a la población como para recaudar dinero. Asimismo, empleados del Grupo BISA trabajaron voluntariamente saliendo a las calles en busca de donaciones.

Lo recaudado con Bolivia Solidiaria, que se realiza en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banco BISA, se destinará a la construcción de la segunda fase del Pabellón de Oncopediatría: tres salas de internación, salas para enfermos aislados, sala de enfermería para internaciones, dormitorio para el personal médico de turno y espacios de cocina, comedor, ropería y lavandería.

Con estas obras se complementarán los trabajos realizados en la primera fase, que actualmente se ejecutan dentro del Hospital Viedma de Cochabamba –donde funciona Oncofeliz-, gracias también al respaldo de Bolivia Solidaria de 2013.

Para el 15 de noviembre, día de la Telemaratón, alrededor de 278 funcionarios de Banco BISA y del Grupo BISA trabajarán voluntariamente; unos saliendo a las calles con las 500 latitas recolectoras en busca de donaciones de la ciudadanía; otros haciendo el recuento del dinero recaudado; un equipo se encargará de la recepción de donaciones en especie; otro grupo apoyará en el set de ATB.

De igual manera, como ya es costumbre, Banco BISA pondrá a disposición de la ciudadanía todo su personal e infraestructura, para que la gente haga sus donaciones a la cuenta bancaria denominada “Bolivia Solidaria”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario