26 diciembre 2014

Aportan para su jubilación 133 mil independientes

El director ejecutivo de la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), Iván Rojas, informó que con el nuevo sistema de pensiones, en los últimos cuatro años, se cuadriplicaron los aportes de los trabajadores independientes al fondo de pensiones, para obtener una jubilación, de 33 mil a 133 mil personas.

El funcionario indicó que las cifras se incrementaron tras la aprobación de la nueva Ley de Pensiones el 10 de diciembre de 2010, cuya normativa dijo tiene la finalidad de buscar la inclusión y la igualdad de derechos para los trabajadores independientes del país, como de comerciantes, transportistas y entre otros.

“Hace cuatro años había 33 mil personas voluntarias que aportaron al sistema de pensiones y con la nueva Ley de Pensiones llegamos este año triplicando esa cifra con 133 mil personas voluntarias a la seguridad social, quienes están aportando para su jubilación. Es decir que en poco más de cuatro años hemos hecho casi el triple”, remarcó, según el reporte de Erbol.

DESDE 2016 El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó el martes que la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo que se prevé su operación a partir de 2016, también pretende captar a los trabajadores independientes para que se beneficien con una jubilación.

Los principales interesados en aportar para su jubilación son los transportistas y comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario